Si me lo dicen hace un año, no me lo hubiera creído… no.

Sabéis que una de mis pasiones desde siempre es tejer, y mi otra pasión es la gente.. es ayudar, reunir a la gente, colaborar, hacer proyectos bonitos, musicalmente hablando o en cualquier ámbito artístico, social, cultural…. etc…

Pues bien… este verano pasado, un día en el pueblo que ponían un mercadillo artesano, paseando por él en familia, los astros se alinearon, y el universo hizo que yo esa mañana saliera de casa con mi único top de ganchillo que tengo, hecho por mi, claro, mi joya… porque ese detalle cambió el destino…

Cuando llegamos a la feria, mis ojos se quedaron totalmente en un puestecito de lana! Vestidos, tops, bikinis… todo de ganchillo!! Así que enseguida me acerqué y una vocecita de entre todo aquel espectáculo de lana y color, sonó diciendo: “esta es de las mias!” y allí nació, la unión de dos ganchilleras que coincidían en tiempo y espacio y que sin saberlo, vivían a pocos metros la una de la otra!

Ella es Maggie, de @tulunamallorca (obligatorio ver su cuenta y su armario de ganchillo, como ella dice).

En aquel mismo momento, allí, en el puesto de ganchillo, cuando me despedí de Maggie, supe que aquello era el pricipio de algo que marcaría un antes y un después… sí, queridas amigas, allí nació @llosetaipunto : NUESTRO TESORO.

Pasó el verano, Maggie y yo teníamos un café pendiente desde aquel primer encuentro… y con la llegada del cole, nos pusimos en marcha! Primero, empezamos a quedar en los bares de nuestro pueblo, ahí, poquito a poquito, se fue añadiendo gente… después abrimos el facebook e Instagram, para conectarnos también a través de las redes… enseguida contacte con un grupo que se hizo en el cole del pueblo nuestro primer año aquí, que se llamó “Fent Xarxa”…. aquella iniciativa también fue muy importante para que llosetaipunto llegara… Aquel curso vi y sentí que había mucha tejedora y creativa por el pueblo con muchas ganas de hacer cosas, de tejer historias! Gracis Celi!

Recuerdo nuestra primera reunión en el bar Bestard, donde nos juntamos 4! Poco a poco…. fuimos siendo alguna más y ya, cuando empezamos a sentirnos “grupo”, conseguimos que el ayuntamiento nos cediera el que es actualmente nuestro sitio de encuentro: la casita de Piedra en el recinto cultural de Sa Mina, aquí en Lloseta, claro. Fue una alegría tremenda encontrar este lugar! Un lugar que parecía estar esperándonos, recinto seguro, espacio familiar, parque infantil… pero qué más podemos pedir?!

Así que … aquí estamos, con nuestra casita, quedando todos los sábados y conectadísimas en nuestro grupo de whatsapp, donde nos organizamos y también a través de las redes. El grupo es maravilloso, vienen tejedoras de otros lugares de la isla. Compartimos, tejemos, reimos, aprendemos, proponemos… en definitiva, CRECEMOS. Lloseta i punto ya es un hecho, ya es real y no podemos estar más felices.

G R A C I A S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *