Lloseta i punto me está dando unas lecciones de vida impresionantes. Cada día que nos juntamos vengo con el corazón lleno de VIDA y de historias preciosas… muchas ni siquiera se verbalizan pero se perciben entre lanas, risas, miradas… La verdad es que semos un grupo muy especial…. maravillosamente especial.
Como ya os conté, este año vamos a encargarnos junto a la AMIPA del cole de la decoración del árbol de Navidad y también de la decoración de Nadal del Cole del pueblo, donde van nuestros hijos. Si la decoración del Árbol del pueblo nos hace ilusión, imaginaos lo del cole! Donde nos hemos implicado además como madres y padres totalmente. Llosetaipunto hemos ido al cole a hacer una serie de talleres con los peques y no tan peques, EL TELAR.
Esperança, un día llegó al grupo con una idea maravillosa… unos mini-telares hechos con tubos de cartón y palitos de helados… un poco de cinta de carpintero por aquí, y listos!! Estos instrumentos se han convertido en la base de nuestra decoración Navideña, sobretodo para los niños. Los niños, ya sabéis, son parte fundamental de nuestras reuniones, ellos son la esencia y uno de los motores fundamentales de nuestra iniciativa. Desde el principio ellos tejen cuando les apetece y trastean con las lanas y los materiales, van investigando, van descubriendo y poco a poco van tejiendo también su red, sus amigos, sus recuerdos!! La llegada del telar para ellos fue un auténtico descubrimiento… podían tejer con las manos! Y además… el resultado era realmente rápido! Y encima…. todo lo que producían lo pondrían en su propio cole como decoración! Y lo que sobrara, en el Árbol de nuestro pueblo! Así que en este artilugio centramos los talleres que haríamos en el cole, y así fué! Un invento creativo, sencillamente maravilloso.