Increíble momento. A mi aún me parece estar viviendo dentro de una serie de ciencia ficción estos días. Todos en casa. Se ha parado el tiempo. Una reconexión forzosa con nosotros, con nuestra responsabilidad. Con nuestra vida y la de los demás.

Estos días recuerdo a mis abuelos. Ellos, sobrevivientes a una guerra, siempre tuvieron su grabación de la postguerra, su miedo y su horrible recuerdo, recordándonos siempre a nosotros, sus nietos o a sus hijos, que no éramos conscientes de todo cuanto tenemos. Y no puedo parar de recordarles, de imaginar como sería esto en una situación de guerra porque ahora, estamos en casa, sí, pero tenemos de todo, estamos totalmente comunicados con el exterior por medio de internet, redes, videollamadas, etc… seguimos conectados con todo. Antes no. Antes no había ni teléfono, ni televisión, no había nada. Era un mínimo de noticias que llegaban con cuentagotas, que era todo muy lento, que no había de nada, pero seguramente también tuvieron esta sensación de estar viviendo algo que jamás quiso vivir.

Nosotros aquí en casa, en Lloseta (Mallorca) estamos bien. De momento todos bien y en casa. Inventando y dibujando que los días vayan bien, que estemos entretenidos y que el tiempo pase grabando momentos felices, no tristes o de tensión, que también vienen, claro… Nuestra peque de 6 añitos consciente porque sabe todo lo que ocurre, pero con esa inconsciencia e inocencia de los niños pues ahí va… momentos mejor, otros no entiende nada, y sobretodo, no alcanza, evidentemente a la dimensión de la situación.

Es una etapa de compartir, de crear, de conectar con la esencia, con nosotros, con la familia… así que desde aquí, un abrazo virtual a todos, más virtual que nunca. Y por favor, pensad que esto no es por uno, que también, si no por todos los demás, por todas esas personas vulnerables, por todos los casos urgentes repentinos, y… sobretodo… por todo lo que no sabemos aún del desarrollo de este virus.

Entre todos, lo haremos! #QUEDATEENCASA

ANIMO A TODOS!!! VAMOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *