Hoy os traigo una idea Preciosa y barata para hacer en familia…

En casa reciclamos desde hace mucho tiempo, y uno de los materiales que más reutilizamos en cuanto a labores artísticas se refiere, sin duda, es el cartón ☺️🎨…

de cajas, tetrabriks de leche, cajas de los kiwis, de medicamentos, de la pastelería… de todas las formas y colores posibles!

Las usamos como soporte de pintura acrílica, para cuadros, placas de decoración, carteles creativos… hasta para reutilizar viejas cajas o cajitas y hacerlas con nuestros propios diseños…

Y esto es lo que vamos a hacer hoy: sesión de reciclaje de cajitas de cartón. Tienes tantas aplicaciones como imaginación pongamos… para guardar algo importante, clasificar material, maquillajes, ferretería, para hacer un regalo especial…

Asi que… manos a la obra:


Materiales:


Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra cajita. Si tiene algún saliente de pegatinas, celofán o un pegote de suciedad, lo quitamos y la dejamos lo más «reutilizable» posible…

Operación reciclaje:

  1. Imprimación a toda la superficie*. Esto es darle una, dos o 3 capas de Gesso, es como una pintura que seca muy rápido y nos deja una capa lisa preparada para pintar encima nuestros nuevos diseños.
*en caso que la caja sea ya del color que la queramos y tenga un fondo ya liso, saltamos la imprimación.

[wpvideo J1CR8rgA ]

2. Diseño y pintura. Aquí diseñaremos nuestra cajita y pintaremos con nuestros acrílicos con total libertad.

[wpvideo QhWP4Hbx ]

En este vídeo os dejo la cajita que he hecho finalmente, es para un regalo muy especial… espero que os guste… y animaros! Un regalo hecho con las manos es algo tan especial… ❤️🧡💛💚💙💜💖💝

🎁🎀🎁🎀🎁🎀🎁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *